viernes, 17 de febrero de 2012

3 Hermanos

Entre retrato y caricatura este trabajo reciente a lápiz, es que a veces los vicios de esta profesión son díficiles de controlar, igual vale el intento.

8 comentarios:

  1. Si, claro que vale el intento. Si puedo darte un comentario crítico, te diría que en realidad lo que puede realzar el trabajo, más allá de que te haya salido caricaturizado, sería un trabajo más estudiado de contraste. Que no figure tanto la linea del dibujo, sinó la diferencia de luminocidad.
    Pero como te digo, claro que vale el intento!

    ResponderEliminar
  2. carlos: tomo tus consejos, esa es un poco mi debilidad, igual también depende un poco de las fotos viste que a veces no hay mucho de donde agarrarse en el tema de las luces.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, las fotos son fundamentales che.

    ResponderEliminar
  4. Ah, será que a mí me encanta la frontera difusa entre retrato y caricatura, que lo veo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Andal: gracias, lo cierto que esa frontera me cuesta pasarla para un lado o para otro, es como estar en Uruguay y cruzar pa'l Chuy pero comprar productos uruguayos ja mas o menos esa es la metafora jaja

    ResponderEliminar
  6. Si me puedo sumar al debate,no conozco la foto pero a mí me parece que se va más para el lado del retrato,lo cuál no está mal,también la calidad de la foto cuenta.
    Hay que ingeniarselas cuando no hay ni luces ni sombras en la foto,hay que "inventar" una fuente de luz hay claros ejemplos en los libros de Loomis,eso te saca del apuro ya que el LUZ Y SOMBRA es lo más importante en retrato y caricatura.El trabajo está bueno y ánimo que a cada minuto hay Cosas para corregir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. gracias Javi, era un pedido de retrato en realidad, yo lo que decia es que igual se te cuelan cosas de caricatura por la costumbre, gracias por el dato siempre se vuelve a la fuente: Loomis :)

    ResponderEliminar

ya que pasaste por acá deja tu comentario, el intercambio siempre es bienvenido!!!